Todo lo que necesitas saber del método KonMari y por qué deberías comenzar a practicarlo ahora

Recientemente leí un libro llamado Spark Joy (La Magia del Orden en español) de Marie Kondo y este libro ha tenido un gran impacto en mi vida, por lo menos al momento de ordenar. Por eso decidí contarles acerca de el y cómo pueden aplicarlo a su vida.

Marie Kondo es una consultora japonesa especializada en el orden. Investigando a la autora descubrí que tiene un primer libro relacionado con el mismo tema llamado The life-changing magic of tidying up, además su método se ha hecho famoso a través de vlogs y diversas revistas.

Contrario a lo que muchas veces escuchamos a la hora de ordenar, Kondo menciona que solo deberás ordenar tu casa una vez, y nunca más tendrás que volver a hacerlo. Una limpieza dramática de tu casa dará como resultado un cambio dramático en el ambiente y este a su vez, en tu vida.

A continuación te dejo los puntos más importantes del método KonMari:

1. Comienza a deshechar.

Todos tenemos un montón de cosas que no necesitamos, la idea es tomar cada prenda y preguntarte ¿me encanta? Si te hace feliz, consérvalo. Si no te produce alegría o ya no lo necesitas, deshechalo.

Asegúrate de concluir la primera tarea antes de empezar con la siguiente, escribe Kondo.

2. Ordena por categoría, no por ubicación.

En lugar de ir ordenando habitación por habitación, Kondo recomienda centrarse en una categoría. Te pondré un ejemplo, si estás ordenando los libros, la idea es que juntes todos los libros que tengas en tu casa en un solo espacio. Esto te ayudará a tener una idea exacta de todo lo que tienes y ordenarlo más fácilmente.

3. Ordena en el orden correcto.

Kondo tiene cinco categorías específicas las cuales a su vez llevan un orden a la hora de ordenar: ropa, libros, papeles, artículos diversos y artículos sentimentales. La razón de este orden según Marie es porque la ropa es lo más fácil de descartar, mientras que los artículos sentimentales siempre serán los más difíciles de sacar.

4. Designa un espacio para cada cosa.

La idea es que de esta manera te ves obligada a dejar las cosas en su lugar y no dejarlo tirado por toda la casa.

Espero que este articulo las inspire. Por mi parte ya terminé la primera categoría, fue un desafío, fue cansado, pero estoy segura que valió la pena. Les comparto una foto para que se imaginen el proceso.

 

Si te gusto, ¡Comparte!

 

Fuente: https://aboutfitsdotcom.wordpress.com

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
css.php
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)