¿Sabes cuales son los colores que incitan a comprar?

Psicologia de los colores en marketing

Los colores son algo que forma parte de nuestro día a día y son creados en nuestro cerebro como una herramienta perceptual. La mayoría de veces, además de ser algo con lo que vemos de una forma más creativa aquello que nos rodea, son utilizados como una fuente de información, es decir, ayudan a dar personalidad y un significado u otro a aquello que cubren. Y a eso es a lo que vamos ahora. Los productos, el packaging, un logotipo, la publicidad, la página web o cualquier cosa que pueda identificar una marca o una empresa esta cubierto de uno o varios colores.

Un estudio del “Institute for Color Research” afirma que un consumidor forma una opinión sobre un producto en menos de 90 segundos y que entre el 62% y 92% de esa opinión se basa, unicamente, en el color.

¿Y cuales són los colores más adecuados para que tu producto o marca cause una buena percepción al consumidor? A continuación te presentamos los secretos de algunos de los colores más conocidos.

ROJO
Abre el apetito, y a su vez, crea una sensación de emergencia. Por eso es tan utilizado en las empresas de comida rápida. Esta asociado con la excitación, la pasión y, según como se utilice, con la elegancia.

AZUL
Lo prefieren los hombres. Se asocia con la paz, el agua, la confianza, la seguridad y productividad y da la sensación de espacio y tranquilidad. Se suele utilizar en oficinas y suele esta asociado con la madurez.

VERDE
Se asocia con la salud, tranquilidad y naturalidad. Relacionado también con la riqueza y el poder adquistivo. El verde se utiliza frecuentemente para promover cuestiones medioambientales. En el cerebro simula cierta armonía.

PURPURA
Asociado con la realeza, la sabiduría y el respeto. Representa la resolución de problemas y creatividad en el cerebro. Normalmente se utiliza tanto para productos de belleza anti edad como para marcas imaginativas y creativas.

NARANJA Y AMARILLO
Incrementan la alegría y el optimísmo. Són usados para los productos de compra impulsiva y promueve la energia y el entusiasmo. Si utiliza frecuentemente puede crear ansiedad.

NEGRO
Asociado con la autoridad y el poder. Suele ser símbolo de inteligencia, elegancia y magia.

BLANCO
Sensación de pureza, limpieza y minimalismo. Utilizado por marcas que quieren representar neutralizad, orden y pulcredad.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Fuente: http://www.cratus.es

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
css.php
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)