¡Mis empleados rechazan la transformación digital!

Una buena gestión de equipos puede evitar que la plantilla se resista a los cambios que conlleva la transformación digital.

El desconocimiento de los empleados puede ser uno de los obstáculos que impida que la empresa avance hacia la era digital

Adaptarse al mundo laboral digital puede ser la clave para la supervivencia de muchos negocios y empleos.

¿Cómo se puede gestionar la transformación digital en el ámbito laboral si los empleados rechazan el cambio?
Ser digital ya no es una opción, sino una forma de continuar siendo competitivo, efectivo y coherente con la evolución de la sociedad.

Algunos expertos en digitalización y nuevas visiones del mundo laboral coinciden en que, alguno de los mayores obstáculos para que la transformación digital sea efectiva en muchas actividades y sectores reside en la dificultad de los equipos profesionales para cambiar su modo de pensar y adaptarse a los cambios.

En la mayoría de ocasiones, esta resistencia al cambio se produce por desconfianza ante lo desconocido y la falta de información que les sirva de guía. Igualmente, algunos profesionales se resisten al cambio porque les cuesta salir de su zona de confort o porque no comprenden la necesidad y ventajas de adaptarse a la nueva era digital.

Pero estén más o menos a favor, esta es la nueva realidad del mundo laboral digital y el entorno empresarial, y su capacidad para adaptar los cambios y ser flexibles puede ser la clave para conservar su empleo o poder optar a puestos de trabajo deseados.

Consejos para la gestión de equipos que se resisten a la transformación digital.

Promover el cambio: comenzando por facilitar el acceso a informacion y conocimiento de todos los miembros de una plantilla, donde los directivos y responsables deben ser los que prediquen con el ejemplo y se muestren más dispuestos a entender y promover la transformación digital.

Comunicar y formar: toda gestión de equipos para promover un cambio es más efectiva se se realiza en un entorno transparente y comunicativo. Esto supone implicar a los profesionales, atender sus dudas, informarles de los procesos y, sobre todo, formarles para que sean capaces de entender y manejar las nuevas herramientas y procesos digitales.

Facilitar la participación: todo profesional está interesado en mantener su empleo o poder optar a un mejor puesto de trabajo, para ello es necesario que sean parte activa en el proceso de transformación digital, escuchando sus necesidades, opiniones, de manera que no se practique la imposición.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Fuente: http://noticias.universia.es

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
css.php
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)