Conoce la evolución de la moda a través del tiempo

Los años 1920 representaron una gran evolución para las mujeres, ya que fueron otorgadas el derecho de votar. Las mujeres ya no eran vistas como objetos, sino como personas individuales dueñas de su propio cuerpo. La revolución en las políticas llevo también a una revolución en la moda. Los vestidos eran mucho mas cortos y el look “flapper” era favorito de las mujeres en ese tiempo ya que no acentuaba su figura y era muy cómodo.

Los años 1930- 1940 fueron un tiempo de ahorro por la depresión económica que causo la guerra mundial. Algo característico de este tiempo fueron las hombreras en los trajes de mujeres y hombres.

Los años 1950 Chrisitian Dior tomó al mundo de la moda por sorpresa cuando introdujo el traje tipo “New Look”. Estos trajes acentuaban una pequeñita cintura y el busto.

Los 1960 rompieron cualquier regla que tenia el mundo de la moda. La ropa era mas colorida, más hippie y más relajada. Muchos vestidos eran hechos de PBC, favoritos de la icono de moda de este tiempo, la modelo Twiggy.

Los 1970 fueron conocidos por el movimiento Hippie, que también fue representado con la ropa. La moda más popular en este tiempo fue los pantalones pegados de la cintura y flojos en las piernas. La ropa era hecha de materiales, pegados, brillantes y de colores para que esto se reflejara en la disco ball.

Los 1980 representaron el boom económico en que los Estados Unidos estaba. Collares de perlas, telas caras y ropa de diseñador es lo que todas las mujeres aspiraban.

Los 1990 fueron los años en que la moda se volvió más informal y minimalista. Las mujeres optaban por ropa mas grande y abultada. El print denim fue muy popular en esa época, y era muy común ver a personas vistiendo denim on denim.

Los 2000 las mujeres optaban por reciclar ropa e ir thrift shopping. La ropa era muy boho, inspirada en los 80’s y en tribal patterns. Algunos looks eran rockeros, por mientras otros eran mas relajados.

2010 la moda se volvió una cultura. Ya no solo era un hobbie, sino para muchos un trabajo. Las fashion bloggers inundaban las redes sociales con street style outfits donde adoptaban la tendencia de skinny jeans que abrazaban su figura y sus curvas.


Fuentes : http://eva.hn/fotogalerias/conoce-evolucion-de-la-moda-a-traves-del-tiempo/9/#.WNlSP9LhDIV

Please follow and like us:

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Enjoy this blog? Please spread the word :)