Cómo hacer un exfoliante casero ecológico

Los remedios de la abuela son más respetuosos con el medio ambiente que las mayoría de cosméticos actuales. Seguro que tener fácil todos los ingredientes necesarios para hacer nuestro propio exfoliante natural y ecológico, así que manos a la obra.

Ingredientes exfoliante casero

Para realizar este exfoliante casero natural necesitaremos los siguientes ingredientes:
Pétalos de rosa secos
Azúcar moreno
Aceite de coco.

Pasos para prepararlo

1.Primero machacamos en el mortero los pétalos de rosa secos. Si no tienes un mortero utiliza unas tijeras para desmenuzar los pétalos. Además de su agradable aroma, las rosas se utilizan mucho para el cuidado de la piel, siendo ideales para el tratamiento de las pieles sensibles.

2.A continuación, incorporamos los pétalos al azúcar moreno. El azúcar sustituye a las bolitas de plástico de los cosméticos tradicionales, ayudándonos a eliminar todas las células muertas.

3.Ahora le llega el turno al aceite de coco. Mezclaremos 2 cucharadas de este aceite, que a temperatura ambiente es sólido, con el resto de ingredientes. Este aceite nos permitirá ligar todos los ingredientes e hidratar nuestra piel en profundidad.

4.Para terminar, meteremos nuestro scrub ( crema) en un envase de cristal..

Puedes añadir a nuestra mezcla unas gotas de aceite esencial de rosa para potenciar aún más el efecto astringente y detoxificante.

Cómo utilizar mi exfoliante casero

Recomiendo utilizar Nuestro exfoliante en la ducha. Mojar la piel y después aplica el producto realizando movimientos circulares de los pies hacia arriba para favorecer la circulación de retorno. ¡deja caer el agua en la piel y listo!
Nuestra piel quedará sedosa y muy hidratada. No necesitáis aplicar ninguna crema después de Nuestra exfoliación porque el aceite de coco nutre a la perfección.
Fuente: http://www.manualidadesytendencias.com

Please follow and like us:

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Enjoy this blog? Please spread the word :)